La población con discapacidad de Sibaté se unió para trabajar en un emprendimiento que utiliza la pulpa de fruta como insignia del municipio.

Transformando delicias es una iniciativa que nace de la Alcaldía Municipal de Sibaté, que tiene como objetivo motivar a la población con discapacidad en emprendimientos productivos.

Las personas detrás de este emprendimiento indican que aparte de ser una forma de empleo, también funciona como terapia ocupacional.

Los emprendedores hacen todo el proceso con la fruta, “lavamos el mango o la fresa, la pelamos, la pasamos a la máquina despulpadora; durante el proceso no se utiliza agua para que el producto sea 100% natural”, indicó Jorge Vanegas, productor de pulpa de fruta.

Este nuevo proyecto les permite a nueve familias salir adelante, además es una de las insignias del municipio de Sibaté en los mercados campesinos municipales y departamentales por ser un producto orgánico y saludable.

“Hemos ido cogiendo fuerza, ya tenemos un convenio en Bogotá con una empresa que compra mensualmente las pulpas, también participamos en los mercados campesinos”, comentó Diana Párraga, coordinadora del programa de discapacidad Sibaté

Transformando Delicias le apunta a tener una gran cadena de distribución en el país y establecerse como una empresa solidaria a nivel nacional.