Transmilenio comenzó a instalar puertas de hierro en las estaciones del sistema
Un cambio brusco empezó a verse en las estaciones de Transmilenio, ahora el hierro predominará y sólo se dejará una puerta sin vidrio para acceder a los articulados.
Transmilenio tomó esta decisión que estéticamente no es la mejor, ante los actos de vandalismo registrados en las protestas y debido a las millonarias pérdidas que debe asumir la empresa.
Lo que dijo Transmilenio es que los daños a la infraestructura son millonarios, por eso empezó a reemplazar el vidrio por el hierro. Ahora sólo queda un espacio vacío para que los usuarios se bajen y suban a los articulados, lo que sin duda representa mayor inseguridad y se presta para que los colados aumenten porque no hay ninguna barrera que les impida subirse.
“Las estaciones se ven feas y se presta para accidentes y robos porque el vidrio lo protegía a uno, pero ahora es un espacio abierto y fácilmente uno puede caer a la calzada de Transmilenio”, dijo Alcira Robayo, usuaria del sistema.
La nueva implementación metálica busca poner fin a las millonarias pérdidas en las estaciones, ya que hasta ahora ha predominado el vidrio.
De acuerdo a la empresa, las pérdidas por el vandalismo desde que comenzó el paro, superan los 23 mil millones de pesos.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp3 thoughts on “Transmilenio comenzó a instalar puertas de hierro en las estaciones del sistema”
Comments are closed.
4.5
3.5
4