A través de un comunicado, Transmilenio S.A. respondió la denuncia hecha por la concejal de Bogotá Gloria Díaz, quien afirmó que la terminación de contratos a supervisores o controladores de ruta en los portales está generando traumatismos y retrasos de hasta 40 minutos en la operación de los buses articulados.


tm-.jpg

Respecto a la información sobre los contratos de apoyo operativo en vía, Transmilenio S.A., se permite informar:

• En cabeza de TransMilenio está el control de la operación del componente Troncal así como la labor de supervisión y regulación, para lo cual cuenta con personal operativo de planta muy calificado, con experiencia específica de entre 4 y 15 años.

• El Sistema Troncal está diseñado para ser operado y supervisado desde el Centro de Control, lo cual es posible gracias a la tecnología y comunicaciones dispuestas para ello.

• El personal de apoyo logístico en vía refuerza las actividades desarrolladas por el Centro de Control y el personal operativo de planta, así mismo facilita el actuar de una manera más rápida frente a posibles contingencias que puedan afectar la operatividad del sistema.

• TransMilenio adelanta el proceso de contratación de personal en vía mediante Licitación Pública No. 03 de 2017. Cumpliendo este cronograma se espera que hoy 18 de julio sean adjudicados los nuevos contratos de apoyo logístico para 2017, que permitirán el ingreso de 480 personas a ejercer la labor de apoyo a la supervisión en vía.

• Esta situación no ha impactado la prestación del servicio ni ha afectado la seguridad en la operación. Cuando se compara con el mismo periodo del año anterior, se evidencia una reducción de eventos de seguridad vial del 21%.

• El sistema TransMilenio cuenta con herramientas tecnológicas y humanas que apoyan las labores para alcanzar la adecuada operación de los buses; en vía se ha dispuesto del personal idóneo para supervisar las rutas y garantizar la operación.

Las personas de TransMilenio que en este momento están atendiendo la operación de los buses y ejerciendo el control de paso, no son funcionarios administrativos, todos son personal operativo del área de BRT y Buses que están capacitados y tienen conocimiento y experiencia para adelantar la labor de supervisión en vía. Estas personas ya han desempeñado esta labor.

• TransMilenio ha contado con el apoyo permanente de otras entidades del sector, como la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito, quienes han acudido en el menor tiempo posible para atender novedades en vía propias del tráfico de la ciudad, que pueden afectar la operación y los tiempos de viaje.

• TransMilenio ha venido garantizando la operación con normalidad.