Renovación absoluta en Soacha y trabajar de la mano con la comunidad, las universidades y organizaciones sociales para garantizar una veeduría constante a todo el proceso de gobierno, es la propuesta de este movimiento político que desde ya le apunta a la alcaldía del municipio de Soacha.


jordan-.jpg

Recientemente el movimiento presentó su equipo de candidatos al concejo, Juntas Administradoras Locales y a la misma alcaldía, teniendo en cuenta que todos son personas que han venido trabajando arduamente en cada uno de los barrios y sectores del municipio de Soacha, motivo que les permite tener claro los principales problemas que aquejan a las comunidades del municipio.

“Seguridad, movilidad, servicios públicos domiciliarios, salud, mujer emprendedora y empresaria, son los cuatro puntos fundamentales que hemos identificado. El movimiento lleva diez años y ese mismo es el tiempo que llevamos trabajando en Soacha; muchos de los candidatos que presentamos hoy son los que batallan, luchan, caminan el municipio, lo hemos hecho nosotros, nos hemos dado a la tarea de estar caminando palmo a palmo el municipio y por eso nos hemos dado cuenta en visitas, encuestas puerta a puerta y en brigadas que hacemos todos los días, semanas y meses del año, que estos son los puntos básicos que le duelen a Soacha. Por su puesto hay otros como la legalización de predios, pero estos son los fundamentales”, explicó Joaquín Guzmán, aspirante a la alcaldía de Soacha por el movimiento político MIRA.

El líder dijo que los problemas en el municipio son un todo y que se hace necesario empezar un trabajo incansable para atacarlos. “Precisamente el éxito nuestro radica en la transparencia, nosotros tenemos unos valores en los cuales trabajamos a nivel nacional internacional. Lo hacemos con lealtad, solidaridad, justicia y equidad. Todos estamos pensando lo mismo, sentimos la necesidad de la gente, porque nos hemos tomado de la mano de la comunidad; los integrantes del movimiento son gente honrada, gente que sirve en la política y no se sirve de la gente, enfatizó Guzmán.

El aspirante aseguró que MIRA no hace alianzas políticas con nadie, precisamente para no caer en actos que conlleven a la corrupción. “Porque eso de pagar favores políticos trae corrupción, el pagar con un contrato, con prebendas, por eso somos independientes y así seguiremos, vamos en lista abierta a concejo y JAL y vamos a lograr la alcaldía de Soacha.”

Son 13 los postulantes al concejo de Soacha por el movimiento MIRA, siete de los cuales son mujeres, porque según el candidato, “ellas son juiciosas, trabajadoras, algunas profesionales, han recorrido el municipio, han trabajado de la mano con los líderes de la zona, y por eso el movimiento les ha dado el aval”.

El aspirante Joaquín Guzmán agregó que el movimiento quiere una renovación absoluta en Soacha. “Hemos venido haciendo un trabajo juicioso durante diez años, hemos visto el desgobierno, la corrupción, no hay inclusión social, no hay inversión social, los dineros se quedan en las manos de unos pocos y lo que nosotros queremos es equidad en la inversión, que todos tengan igualdad de condiciones, la Constitución es clara al decir que todos somos iguales, entonces debemos traer soluciones ciertas para poder salir adelante”, indicó.

Finalmente se refirió a la difícil situación política y administrativa por la que atraviesa Soacha, y cuestionó que en la ciudad no hay desarrollo, planeación ni quien gobierne. “Se truncaron los procesos y lo complicado es que ahora no se puede hacer nada porque comienza la ley de garantías y todo se va a frenar. Pero la gente de Soacha puede tener la garantía que con el movimiento político MIRA eso no va a suceder, a MIRA le encanta la veeduría ciudadana, la veeduría de la gente, de los comunales. Vamos a estar prestos desde la administración municipal y desde el mismo concejo, a que se nos haga las veedurías en todos los contratos, incluyendo a los jóvenes, a las universidades, y de esa manera sepamos hacia dónde van los recursos, cómo están siendo invertidos y cómo vamos a sacar, entre todos, a Soacha adelante”, finalizó.