Tanto taxistas como camioneros y volqueteros bloquearon la autopista Sur de Soacha durante la mayor parte de este lunes.

Inicialmente volqueteros y camioneros hicieron presencia en el Altico y bloquearon parcialmente la autopista Sur en esta zona de la ciudad. “Estamos desde las 5:00 a.m. reclamando para que definitivamente se hunda la reforma tributaria, además pedimos que se baje el precio del combustible, el cobro de peajes y el sobrepeso”, sostuvo Andrés Alvarado, volquetero del municipio.    

Posteriormente, los taxistas protagonizaron un plantón que comenzó muy temprano en Ciudad Verde, pero a medida que avanzó el día se fue desplazando hacia el centro de la ciudad. Sobre las 10 am llegaron a la vía paralela y avanzaron por la autopista Sur, bajaron a la carrera 7, pasaron por el parque principal hasta la avenida 3M y regresaron de nuevo a la Autopista para retornar hasta Terreros.

“Apoyamos la petición de los taxistas a nivel nacional para que no se regulen las plataformas digitales de transporte, pero en Soacha pedimos que se controle la piratería y todo el transporte informal porque la verdad nos está perjudicando mucho”, sostuvo uno de los taxistas que participó en la protesta.

Los taxistas terminaron el plantón sobre la 1:00 p.m., pero los volqueteros y camioneros mantuvieron la protesta y el bloqueo hasta que llegó el Esmad sobre las 4:30 p.m. Uniformados de la policía intentaron persuadirlos, pero no se retiraron; así las cosas, dieron la orden de actuar y con gases lacrimógenos despejaron el corredor nacional.

Precisamente fue en el Altico donde se presentaron los enfrentamientos el día de hoy, y aunque al momento de la intervención del Esmad estaban presentes algunos jóvenes, la mayor parte eran volqueteros y camioneros.

Así transcurrió una jornada difícil en materia de movilidad, no solo para Soacha sino para los viajeros que regresaban de otras ciudades y municipios, y que se vieron involucrados en un bloqueo que se prolongó por más de 9 horas.