Con el objetivo de llegar a toda la población transportadora del municipio, la Secretaría de Movilidad de Soacha, junto con representantes de la Policía de Tránsito, estuvieron reunidos en la Casa de la Cultura con los dueños y gerentes del servicio especial, con el propósito de escuchar las problemáticas que tienen al momento de prestar su servicio.


Los transportadores resaltaron que los vehículos de transporte informal vienen obstaculizando la prestación de su servicio, ya que están movilizando niños sin las debidas medidas de seguridad y sobrecupo en los vehículos. Así mismo informaron sobre la invasión del espacio público, lo que impide que dejen los estudiantes en un lugar seguro a la hora de llevarlos y recogerlos de las instituciones.

Fernando Delgado, secretario de Movilidad de Soacha, manifestó que “el día de hoy se pudo llevar a cabo la reunión con los transportadores de servicio especial, donde se comprometieron a cumplir las condiciones de acuerdo a la norma para no incurrir en faltas que hagan que sus vehículos sean inmovilizados. De acuerdo al requerimiento realizado por ellos, se dará inicio a operativos por parte de la Policía de Tránsito en los colegios del municipio para controlar la invasión del espacio público, y el servicio que prestan los vehículos de transporte informal”.

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Soacha, teniente David Rodríguez, manifestó que “los operativos para contrarrestar el transporte informal se van a seguir realizando con el fin de prevenir accidentes que involucren vidas humanas, de igual forma se estarán realizando los debidos operativos por todo el municipio con el fin de controlar el transporte formal y el informal del municipio”.