Este año el transporte público urbano de Soacha saldrá de la cra séptima a raiz de la intervención de la vía para su arreglo y adecuación. También será un año para la semaforización y el mejoramiento de la señalización vial de la ciudad.


periodismopublico-92.jpgLa noticia la dio a conocer el director de Transporte William Ardila quien precisó que este año se tomarán grandes decisiones que repercutirán en el ordenamiento vial del municipio, al igual que destacó la importancia de continuar con el programa de cultura ciudadana.

En el tema de señalización destacó la inversión de 200 millones de pesos que la administración municipal hizo el año pasado y de la intención de invertir alrededor de 800 millones de pesos este año para cubrir por lo menos el 50% de la ciudad. Dentro de este plan se cambiará el sentido de algunas vías como la calle 22, la cual quedará sólo bajando, y se habilitará la calle 24 para subir hacia el sur oriente; así mismo se está pensando en cambiar el rumbo de las calles 14 y 16 entre la séptima y la autopista, y de dos vías de la comuna tres.

El programa de señalización estará acompañado de una alta inversión en cultura ciudadana con el fin de dar continuidad a las campañas que se vienen realizando desde 2008.

2010 también será el año de la semaforización en Soacha. A finales de este mes de enero se espera que la Universidad Distrital entregue el estudio correspondiente que será la base para convocar a una licitación pública con el fin de iniciar el proceso a mediados del año, y antes de diciembre se entregue por lo menos la primera etapa del programa en todas la comunas de la ciudad.

Ardila también se refirió a los convenios de transporte con Bogotá y dijo que el de los colectivos se reanudó sin problemas hasta el 14 de marzo próximo, mientras se estudian temas sensibles como chatarrización, reposición, vehículos a salir por la entrada de Transmilenio y rutas a cubrir. En cambio el de los taxis ha generado tensión y preocupación a raiz de la actitud de las autoridades de Bogotá, ya que es la hora que aún se desconoce si el alcalde Samuel Moreno ya lo firmó o no.

Sin embargo el funcionario confió en que este semana se resuelva el tema de una vez por todas.