El subteniente de la estación centro, Michael Cristancho, informó las acciones que durante esta última semana ha realizado la Policía Nacional dentro del municipio.


Continuando con las acciones enmarcadas dentro del plan para la seguridad ciudadana “Corazón Verde” y el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes , la Policía Nacional ha efectuado varias acciones durante esta última semana en el municipio. Dentro de ellas se destaca:

-Once capturas por tráfico y porte de estupefacientes
-Ocho capturas por hurto
-Diez y ocho capturas por lesiones personales
-Dos capturas por tráfico ilegal de armas

De la misma manera, el subteniente informó que se está implementando un programa de seguridad para los líderes de JAC del municipio. Frente a ello, informó que se realizaron reuniones comunitarias de trabajo corresponsal entre los ciudadanos y la policía, con el fin de darle a conocer a los líderes mecanismos de protección y diferentes estrategias de la policía para brindarles seguridad.

Por su parte, se han realizado toma a localidades, mecanismo que pretende llegar a diferentes sitios del municipio; se resalta que durante estas tomas se ha logrado la incautación de más de 300 armas blancas, 150 gramos de bazuco y marihuana. Para la implementación de la estrategia se unen diferentes grupos de reacción y prevención de la policía, quienes se dirigen a lugares como comuna cuatro, Altos de la Florida y otros espacios en donde la institución no cuenta con gran visibilidad, allí se realiza registro a personas, vehículos y establecimientos públicos.

Al finalizar la intervención, el subteniente reiteró la importancia de establecer una comunicación constante con la institución, e invitó a los ciudadanos a denunciar los diferentes actos delictivos y situaciones de anormalidad que conozcan.