Tren de Aragua amenaza con envenenar el agua y estallar ascensores en conjunto residencial de Bogotá

Delicada y aterradora es la situación de los residentes ya que el Tren de Aragua los amenazó con envenenar el agua y estallar ascensores si policía y comunidad se oponen a sus pretensiones.   

Con panfletos y una elevada presencia de integrantes del Tren de Aragua, los residentes del conjunto Parque Central Tintal etapas uno y dos, ubicado al occidente de Bogotá, están aterrados por las amenazas criminales contra la vida e integridad de las personas.

Lo que aseguran los residentes es que integrantes de la organización criminal el Tren de Aragua tomaron en arriendo varios apartamentos, los cuales utilizan para expendio y consumo de drogas, hacer fiestas y prostitución, y que amenazan a la administración del conjunto y personas que les hagan algún reclamo.

De acuerdo con los testimonios, los delincuentes también utilizan el espacio público para consumir y expender drogas, y rompieron las puertas de las terrazas para subir a los clientes a consumir alucinógenos.

Pero lo más delicado es que desde hace alrededor de 15 días aparecieron panfletos pegados en ascensores, paredes y puertas, donde amenazan con contaminar el agua y poner explosivos en vehículos y ascensores, si la policía interviene y si alguien se interpone en su camino.

La situación es tan grave que cientos de familias han abandonado los apartamentos del conjunto Parque Central Tintal etapas uno y dos, debido a las amenazas y a la problemática que se vive.

El administrador del conjunto, Edwin Zartos, aseguró que desde julio del año pasado a hoy, se han realizado más de 3 mil trasteos y que hay apartamentos en donde viven 13 personas en solo 48 metros cuadrados.

El mismo administrador aseguró que el conjunto fue construido para 6 mil personas, y en este momento viven más de 13 mil, de los cuales el 70% son venezolanos.

A los residentes les preocupa que en la terraza hay un tanque de 5 mil litros de agua, y justo a este espacio tienen acceso los delincuentes, quienes rompieron la puerta y suben a consumir alucinógenos sin problema alguno.

Foto: referencia

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp