El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, aseguró que se están evaluando varias opciones para que los usuarios del tren ligero o regiotram, que conectará a municipios como Faca, Mosquera y Funza con Bogotá, tengan una interconexión con el Metro de la ciudad.


“Venimos trabajando para que la interconexión entre el Regiotram y el Metro de Bogotá sea una realidad y que a la altura de la calle 19 con carrera 10 se pueda hacer esta integración. Allí habría unas estaciones conjuntas para que los usuarios puedan movilizarse sin problemas”, aseguró el gobernador.

Se están actualizando los estudios de demanda y se están recibiendo las observaciones por parte del Distrito, sobre todo relacionadas con el diseño de intersecciones, como la de la carrera 68 y la carrera 50.

Luego de que realicen los ajustes se entregará el informe completo a la Agencia Nacional de Infraestructura para que se inicie la estructuración de la licitación.

“Esperemos que antes de 2018 entremos en proceso licitatorio de este sistema que conectará a Facatativá con el centro de Bogotá”, dijo Rey.

El regiotram o tren ligero aprovechará el corredor férreo ya existente entre el municipio de Facatativá y Bogotá, hasta la calle 19 con 17. A partir de allí se construirá una vía férrea para llevarlo hasta la carrera décima, donde se espera finalice su recorrido.

Se espera que movilice a más de 160.000 personas diariamente de los municipios de Facativa, Funza y Mosquera, que hasta ahora solo tienen la calle 13 para movilizarse hacia el centro de la ciudad.

Fuente: Rcnradio.com