Tres capturados en el centro de Soacha, atracaron a una persona con arma de fuego
La rápida reacción de los policías del cuadrante dejó tres capturados en el centro de Soacha. Los sujetos atracaron a una persona y le robaron el celular tras amenazarla con armas de fuego.
La Policía Metropolitana de Soacha logró la captura en flagrancia de dos hombres y una mujer tras intimidar con arma de fuego a una persona y robarle el celular en una calle del centro del municipio.
La patrulla de la estación centro realizaba labores de patrullaje y los uniformados fueron alertados por la central de radio sobre un hurto que se estaba presentando en el barrio San Luis de Soacha, razón por la cual los uniformados realizan la activación del plan candado para dar con la captura de los delincuentes.
Luego de un arduo trabajo de búsqueda y localización, y gracias a las características de los bandidos y al vehículo en el que se movilizaban, fueron interceptados sobre la carrera 5 con calle 19 del barrio San Luis. Es ahí donde una persona de género masculino desciende del vehículo con 1 arma de fuego tipo revólver, apuntando contra los uniformados y emprendiendo la huida; esta persona al momento de escapar del sitio y de intentar dispararle a los policías, se autolesiona ocasionándose 2 impactos por arma de fuego en la pierna izquierda, es trasladado al hospital Mario Gaitán Yanguas e inmediatamente se le hacen saber los derechos que lo cobijan como persona capturada.
En el interior del vehículo son capturadas dos personas más, una de género masculino y una femenina; al revisar sus pertenecías se halla 1 pistola traumática con cargador, 4 cartuchos y 1 teléfono celular marca Samsung producto del hurto.
De inmediato, los policías les dieron a conocer los derechos que tienen como personas capturadas por los delitos de hurto agravado y calificado, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y posteriormente junto a los elementos incautados, fueron trasladados a las instalaciones de la URI de la Fiscalía y puestos a disposición de la autoridad judicial con el fin de iniciar el proceso de judicialización.
Después de ser escuchados en audiencia pública, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario para que respondan por los delitos mencionados.
La Policía Nacional seguirá trabajando con el fin de contrarrestar el accionar delictivo y garantizar la seguridad. “Igualmente invitamos a la ciudadanía a que brinde información oportuna sobre cualquier hecho delincuencial, marcando la línea de atención 123 o al número único de su cuadrante”.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp