Uno de los futbolistas colombianos que no la pasa bien en medio de la crisis que atraviesa el deporte en Sudamérica es Dayro Moreno, reconocido delantero que milita en Talleres de Córdoba, pero que no seguirá en el club para la reanudación del campeonato según confirmaron desde la directiva.

El delantero colombiano tiene contrato hasta diciembre y se ha descartado su renovación porque él cobra en dólares y para la actual economía de los clubes argentinos y del país como tal es imposible cumplirle con sus honorarios. Así las cosas, llegaron a un acuerdo con el club para que facilite su salida.

Miguel Cavatorta, jefe de Relaciones Institucionales de Talleres de Córdoba, dio detalles sobre el colombiano en diálogo con ‘Radio Impacto’ en Argentina: “Dayro sigue en Colombia. Como dijo el presidente hace unas semanas, está a la espera de que pueda encontrar un nuevo equipo”.

Asimismo, reveló que el agente de Dayro Moreno ya tiene autorización escrita para buscarle equipo al atacante colombiano y mencionan México, Emiratos Árabes o China como posibles destinos; aunque por ahora no se conocen ofertas como tal.

Dayro Moreno recibió autorización de Talleres para poder entrenar en Colombia mientras se decide el futuro del fútbol argentino, pero esta decisión ha sido blanco de críticas. Por ende, se había rumoreado sobre posibilidades en Atlético Nacional u Once Caldas, clubes a los que él desea regresar, pero el tema económico es imposible en la actualidad.

Fuente: Antena 2