En el sector de Chusacá, zona limítrofe entre Soacha y Sibaté, se presentó una emergencia tras la explosión de una polvorería legal. Hacia el medio día, el reporte oficial fue de tres heridos tras el suceso.


Explosión-polvorería-Sibaté

Explosión-polvorería-Sibaté

Al parecer, la situación que se presentó hacia las once de la mañana, fue originada por la inadecuada manipulación de elementos explosivos, sin embargo, los hechos son materia de investigación. Por lo pronto, existe un reporte de tres heridos con quemaduras de primer y segundo grado; personas con lesiones menores, principalmente causadas por partículas generadas por la explosión. También se cuenta con dos vehículos incendiados y varios negocios con vidrios y tejas rotas.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Cardiovascular de Soacha, en donde el cuerpo médico procede a realizar la respectiva atención.

Cabe resaltar que la explosión se produjo en medio de dos estaciones de gasolina, y negocios de diferente tipo, entre ellos los reconocidos restaurantes Punto Azul y El Faro. El primero quedó con las puertas, ventanas y techo destruidos.

Por lo pronto, bomberos voluntarios de Sibaté y el cuerpo de bomberos oficiales de Soacha, así como el equipo de Gestión del Riesgo del Departamento, han atendido la emergencia. A las doce del medio día se reportó que la situación está controlada en un 95%.

Fotografía portada: Bomberos de Soacha