Tres menores fallecieron por contaminación del agua en el Chocó

El alcalde del municipio dio a conocer que tres menores fallecieron por contaminación del agua debido a que no tienen presencia de agua potable.

Tres menores de edad fallecieron en extrañas circunstancias en el municipio de Bajo Baudó, Chocó, según indican funcionarios de la Defensoría del Pueblo, los hechos fueron producto de la contaminación del agua que pone en riesgo a las comunidades.

Por su parte también se conoció que otros 30 menores de edad se encuentran en grave estado de salud por las mismas condiciones, la Alcaldía del municipio se encuentra en alerta de prevención ante esta situación; según los reportes, los niños afectados se encuentran en un resguardo Indigena ubicado en Buenavista, al parecer su enfermedad se debe al consumo de agua proveniente del río Sigrisua.

“Es una comunidad que todas sus necesidades las está haciendo en el río y de allí mismo utilizan el agua para hacer los quehaceres de su hogar”, así lo indicó Hermenegildo González, alcalde del municipio de Bajo Baudó.

En un censo se conoció un aproximado de 1.700 habitantes en situación de enfermedad, con síntomas de diarrea, fiebre y vómito. La Secretaria de Salud del Chocó, también habló al respecto y realizó una brigada de emergencia para atender a las familias afectadas;  “determinar el agente causal y realizar la búsqueda activa comunitaria e institucional de los casos, además de la valoración nutricional de la población objeto”.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp