Cuatro zipaquireños comenzaron desde el pasado lunes su participación en la vuelta de la juventud colombiana.


Se trata de los pedalistas Edwin Gutiérrez, Javier Rodríguez Lizarazo, Edgar Orlando Jiménez y Andrés Camilo Tunarrosa, quienes conforman el equipo mixto Ciclo-Bonelo – Alcaldía de Zipaquirá.

Los cuatro pedalistas salineros son entrenados y reciben el apoyo del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá, donde participan de la Escuela de Formación Deportiva en Ciclismo bajo la dirección del también zipaquireño Steve Soler.

Gutiérrez y Rodríguez ocuparon el puesto 111 y 114 en la primera etapa corrida en un circuito en Sogamoso sobre 144 kilómetros este martes tres de junio, llegando a la meta en el lote principal, mientras Tunarosa ingresó en el puesto 166 a dos minutos del ganador de le etapa, y Jiménez supuso el primer retiro de la delegación zipaquireña.

Rodríguez ocupa la casilla 120 a 1m y 28s, Gutiérrez la 121 a 1m y 30s y Tunarrosa el puesto 140 a 1m y 41s.

Juan Sebastián Molano, Fernando Gaviria y Jonathan Restrepo, corredores pertenecientes al Coldeportes-Claro, hicieron el uno-dos-tres en la primera etapa.
Este miércoles 4 de junio y desde las 8:00 am se cumplirá la segunda etapa de la ronda nacional para ciclistas de las categoría Sub-23, entre Nobsa y Chiquinquirá con un trazado de 169 kilómetros –la más larga de la presente edición-, y previo paso por Paipa – Cómbita – Arcabuco – Barbosa – Puente Nacional y Saboyá.