“Las preguntas formuladas en la prueba para la selección de alcaldes y alcaldesas para el periodo de 2012-2015 no fueron conocidas antes del 18 de febrero de 2012, esto es, antes de la realización de la evaluación realizada por la Universidad Nacional”.


Así lo establece el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, al negar la acción interpuesta por el señor Jaime Parra López contra la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Universidad Nacional de Colombia. El Alto Tribunal, basado en la comparación del cuadernillo de la prueba de aptitudes y conocimientos realizada por la Universidad Nacional, con el cuadernillo entregado por el Grupo Integral Saber, determinó que “si bien el texto ‘La Educación’ de Fernando Savater obra en los dos cuadernillos tanto el número de preguntas como el contenido de las mismas es diferente”.

El fallo del Magistrado Ponente, Felipe Alirio Solarte Maya, responde a las denuncias que circularon en el sentido de que pudo haber una filtración y graves irregularidades con las pruebas realizadas por la Universidad Nacional de Colombia a los aspirantes a alcaldes locales en Bogotá.

Adjunto: Documento del fallo de tutela del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Link: http://www.gobiernobogota.gov.co/centro-de-descargas/doc_download/2220-fallo-tutela-alcaldes-locales