Así se denomina el concierto que se realizará el próximo 20 de julio.


Los días 17, 18 y 19 de este mes se podrán reclamar las boletas, gratis, en el Palacio de los Deportes (Av. 63 Nº 42-00, Bogotá), de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El concierto lo organiza el Ministerio de Cultura, en el marco de la designación, por parte de la ONU, del 2011 como Año Internacional de la Afrodescendencia, para rendir homenaje a la cultura afrodescendiente.

Durante este evento serán homenajeadas cuatro de las más grandes cantadoras del país: Petrona Martínez, la ‘Reina del bullerengue’; Leonor González Mina, la ‘Negra Grande de Colombia’; Graciela Salgado, cantadora de San Basilo de Palenque, y Sonia Bazanta Vides, ‘Totó la Momposina’.

En el concierto, al que se espera que asistan más de 2.300 personas, se exaltarán las más representativas manifestaciones musicales con raíces afro a través de un recorrido musical por el país: de San Andrés al Pacífico caucano, pasando por el Valle del Cauca, Chocó y el Caribe. La inmensa riqueza de nuestras músicas será el deleite de los colombianos y del mundo.

En esta celebración de la Independencia de Colombia, no sólo serán protagonistas el bullerengue, los alabaos y las músicas tradicionales. También las nuevas tendencias musicales estarán a cabeza de ‘La 33’, una de las orquestas de salsa más destacadas de Colombia en el mundo. Además, participarán artistas como Gualajo, Willie Bee, Clarisol Martínez, Betty Garcés, La Etnia y Son Palenque.