Triple reconocimiento a la reputación de Bayer en Colombia

El más reciente resultado fue el reconocimiento a Bayer como la empresa farmacéutica y química con mejor reputación en Colombia, por el Merco Empresas. Este año, Bayer también fue la mejor farmacéutica en el Merco Salud (Estudio Sectorial) y en el Merco Talento (Lugar de elección para trabajar).


La reputación, ese valor intangible que tienen las marcas, las organizaciones, los líderes, adquiere cada día más valor en nuestra sociedad y por eso numerosos investigadores alrededor del mundo trabajan por perfeccionar metodologías de evaluación de la misma.

Para el economista estadounidense J. Kendrick, investigador de la Universidad de Washington, la valoración de ese intangibles en las empresas ha pasado de 70%-30% a 30%-70% entre 1929 y 1999. Para Brad Hecht, Jefe de investigaciones del Reputation Institute en Estados Unidos, las compañías con reputación fuerte tienen la capacidad de retener 15 veces más el talento y de atraer beneficios financieros, que las que no la tienen.

Pero lo más importante de la buena reputación es la aceptación de la sociedad y la “licencia para operar” que otorga esa comunidad a una empresa para actuar de forma exitosa con sus productos y servicios.

Por eso es tan significativo que en el año 2015, Bayer en Colombia reciba tres reconocimientos en materia de reputación otorgados por las audiencias que investiga el Merco, único monitor de reputación presente en Colombia y único auditado mundialmente por KPMG. Este monitor evalúa la percepción de reputación de las compañías en Colombia por parte de diferentes audiencias entre las que se destacan: líderes empresariales, periodistas, analistas financieros, ONG’s, sindicatos, empleados, entre otros.

El más reciente resultado fue el reconocimiento a Bayer como la empresa farmacéutica y química con mejor reputación en Colombia. Logramos el puesto #19 del ranking general de 100 empresas Merco Empresas, lo que representa un incremento frente al ranking general de 2014.

“En 2008, iniciamos como la empresa #100 del ranking Merco Empresas y año tras año hemos incrementado posiciones gracias a un trabajo serio y permanente que demuestra el compromiso de ‘hacer ciencia para una vida mejor’, mediante alianzas, atención y permanente comunicación con médicos, pacientes, agricultores, canales de distribución, periodistas, asociaciones, industria, clientes y nuestros propios empleados… Muchas de nuestras acciones de responsabilidad pueden verse en nuestro reporte social www.reportesocial.bayer.com”, explica Rene Klemm, presidente de Bayer en los Países Andinos.

Esta noticia llega semanas después de que fuéramos destacados como la compañía farmacéutica con mejor reputación en Colombia por el Merco Salud, obteniendo la máxima calificación de 10.000 puntos.

La primera buena noticia del año vino por parte del Merco Talento que destacó a Bayer como la farmacéutica #1 para trabajar en Colombia. Merco Talento es la encuesta interna con mayor valoración del mercado por encima del Great place to Work y Top Employers, según un estudio realizado por Human Capital en los 10 países donde se encuentra Merco en Europa y Latinoamérica. En el ranking general logramos la posición #12 vs. #15 en 2014.

Reconocimientos internacionales

La valoración de Merco en Colombia, complementa las distinciones que periódicamente recibe Bayer en el mundo. En mayo de 2015, fue distinguida como una de las “Compañías más admiradas en Estados Unidos” por el Reputation Institute. El ranking de este instituto, el US RepTrak® 100 es publicado por la revista Forbes y se basa en la percepción pública de dimensiones como la innovación, liderazgo, ciudadanía corporativa, productos y servicios. En este ranking Bayer ocupó la posición no. 68 Vea el ranking: http://www.reputationinstitute.com/research/RepTrak-in-Country/US-RepTrak-100.

Más recientemente, Bayer recibió la noticia de que nuevamente se encuentra en el listado del Dow Jones Sustainability World Index, DJSI. Ranking donde nos encontramos desde el año 1999. El DJSI es una guía internacional para inversionistas que se interesan de manera particular por la sostenibilidad de las compañías.
Monitor Merco
En 2015, monitor Merco realiza por octavo año consecutivo el Merco Reputación en Colombia y nuevamente Bayer ocupa el lugar número 1 en los sectores farmacéutico y químico. Año tras año, Bayer ha incrementado posiciones en el ranking, esta vez logramos la posición número 19 del ranking general (2014 #20 y 2013 #25).

En el ranking de las primeras 20 empresas, somos la única compañía de los sectores farmacéutico y químico incluida.

Los factores medidos son:

* La calidad de los productos y servicios
* Rendimiento financiero
* Buen Gobierno, Ética y Responsabilidad
* Innovación
* Responsabilidad social y sostenibilidad ambiental
* La calidad de la oferta de trabajo.
* Proyección internacional de la empresa.

Ficha técnica de Merco: Participan en la encuesta: 924 líderes empresariales; 80 analistas financieros; 51 representantes de ONG; 60 miembros de sindicatos; 31 miembros de las asociaciones de consumidores; 80 periodistas; 53 profesores de negocios; 51 líderes de opinión; 1.614 ciudadanos; 13.435 empleados; 804 estudiantes universitarios; 887 estudiantes de las escuelas de negocios; y 76 responsables de recursos humanos calificados en reputación interna (Merco Personas).

cargando...