Tubo de una chimenea dejó sin energía a varios municipios de Cundinamarca y Tolima
Una falla en la red de alta tensión que conecta a Madrid con Soacha dejó sin energía a varios municipios de Cundinamarca y Tolima.
La falla se presentó a las 3:04 p.m. de este domingo 7 de mayo luego de que el tubo de una chimenea cayera sobre una de las cuerdas de alta tensión entre Madrid y Soacha.
Enel Colombia informó que “desde la 3:04 p.m. se presenta una falla en una red de alta tensión, debido a la caída de un tubo de chimenea sobre los cables de energía en inmediaciones de la vía Madrid – Soacha. En este momento, los equipos técnicos en terreno”.
La empresa informó, a través de un comunicado, que los municipios afectados en Cundinamarca y Tolima son: Facatativá, Villeta, Guaduas, Sasaima, Caparrapí, La palma, Yacopí, San Juan de Rioseco, Albán, Quebradanegra, La Peña, Útica, Vianí, Guayabal de Síquima, Chaguaní, Nimaima, La Vega, Vergara, Pulí, Bituima, Topaipí, Quepama, Nocaima, Beltrán, San Bernardo, El Peñón, Zipacón, Honda, Jerusalén, La victoria, Cota, Puerto Salgar, Quipama, Ambalema, Armero y Anolaima.
“Enel Colombia dispuso equipos técnicos en terreno para revisar la zona e identificar la causa de la falla lo antes posible, con el fin de realizar las maniobras necesarias para restablecer el servicio lo antes posible”, dice uno de los mensajes publicados en redes sociales.
Sobre las 7:00 p.m. se informó que ya se había logrado restablecer el servicio al 83% de clientes en los municipios de Facatativá, Villeta, Guaduas, Sasaima, Caparrapí, La Palma, Yacopí, San Juan de Rioseco, Albán, Quebradanegra, La Peña y Útica.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp