Willington Ortiz es uno de los que lidera la iniciativa para recoger fondos.

Ante la difícil situación que vive la población de Tumaco como consecuencia del covid-19, varias glorias del fútbol colombiano se unieron para ayudar. 

Los exfutbolistas tumaqueños Willington Ortiz, Carlos la ‘Gambeta’ Estrada, Léider Preciado, Harry Castillo, Carlos Meza, entre otros, están promoviendo una campaña llamada ‘Un gol por Tumaco’, para recoger fondos destinados a ayudar a los habitantes de esa región del país, una de las más golpeadas por el coronavirus. 

«Esta fue una idea que surgió de los exjugadores de fútbol de Tumaco, y un grupo de profesionales de Bogotá que creamos un comité para ponernos a trabajar al servicio de los habitantes de Tumaco por la situación difícil que viven con el covid-19«, contó Ortiz.  

«Este municipio es el que está con más cantidad de contagio. Su población, el 80 por ciento de su trabajo es informal y por eso tienen que salir a veces a la calle, no se cuidan muy bien. Por eso se ha disparado el contagio del municipio. Por eso armamos este grupo de trabajo y pedimos el favor a los colombianos de buena voluntad que nos ayuden con unas donaciones, puede ser en alimentos o insumos médicos, para poder llevarle al pueblo estos insumos y aliviar un poco esta situación. Podemos hacerle un gol al covid-19″, dijo Willington. 

Los aportes se pueden hacer a la cuenta corriente de Bancolombia #8949 9400 8-14 a nombre de Diócesis de Tumaco.

Fuente: ElTiempo.com