Tumban cobro de valorización en Tocancipá, Cundinamarca

Se esperaban recaudar $85.400 millones para obras de infraestructura, pero el Concejo dijo no al cobro de valorización en Tocancipá, debido a la pandemia.  Son 5.610 personas naturales y jurídicas las beneficiadas.

Con 7 votos a favor, 5 impedidos y 1 que no respondió, el Concejo aprobó la derogación de los Acuerdos 28 y 30 de 2019, el 003 de 2020 y el 007 de 2021, con los cuales se buscaba recaudar $85.400 millones para la ejecución de un plan de obras viales y tres puentes peatonales. Para lograrlo, fue necesario aprobar el Acuerdo Municipal No. 18 de 2021.

Este último acuerdo, que beneficia a 5.610 personas naturales y a varias empresas, es fruto de un trabajo conjunto entre la Administración Municipal en cabeza del alcalde Jorge Andrés Porras Vargas, y el Concejo Municipal.

El alcalde y los cabildantes que tumbaron la valorización en Tocancipá dicen que era necesario eliminar el cobro por la difícil situación económica que se vive a raíz de la pandemia, situación que reclamó constantemente la comunidad del municipio.

“Venimos a trabajar realmente por ustedes, porque nos debemos a ustedes”, le dijo a Extrategia Medios, el vicepresidente del Concejo y ponente del proyecto, Yulder Antonio Virviescas.

Finalmente, el alcalde Porras aseguró que la aprobación del nuevo proyecto es “el mejor regalo que le pueden brindar a la comunidad de Tocancipá durante estas fechas decembrinas”.  

cargando...