«Ubaque positivo» es el tema de certamen que incentiva la creatividad de los habitantes del municipio.


El Concejo Municipal de Escritura, Lectura y Bibliotecas, creado por Acuerdo No. 003 de 2008, e integrado por: El Alcalde Municipal, la Directora de Núcleo, la Rectora del Instituto Técnico de Oriente I.T.O., Concejo Municipal, Personería Municipal, docentes y Bibliotecaria Municipal; informa el lanzamiento del concurso de relatos breves “Ubaque Positivo” para afianzar y enriquecer las propuestas para hacer de Ubaque una población cada vez mejor.

Los textos podrán presentarse hasta el 20 de Abril de 2013 y los que resulten ganadores serán publicados en la página web del Concejo Municipal de Ubaque y podrán participar todas las personas mayores de 7 años que así lo deseen, que residan en cualquier vereda y que presenten sus relatos en español.

Cada concursante podrá presentar personalmente un relato en la Secretaría del Concejo Municipal, bajo las siguientes categorías:

1. Categoría infantil: Niños y Niñas de 7 a 12 años
2. Categoría adolescentes: Adolescentes de 13 a 17 años
3. Categoría juvenil: Jóvenes de 18 a 28 años
4. Categoría mayor: Adultos de 29 años en adelante
5. Categoría libre grupos: Elaboración de afiche alusivo al tema del concurso e incentivando la lectura y escritura en el Municipio (máximo 3 integrantes por grupo)

LA CONVOCATORIA

Este concurso invita a escribir relatos breves o elaborar un afiche que desarrolle una historia donde con amplia libertad quede retratado cómo nuestros habitantes de forma propositiva, ven a Ubaque. Los relatos harán un recorrido por el medio ambiente, por la paz, y por los cambios que desean en cualquier otro ámbito. Estamos deseosos de que lleguen a nuestro poder todos los relatos participantes o afiches que motiven la lectura y escritura a través de una reseña del tema “Ubaque Positivo”, para despertar entusiasmo por mejorar cada día más nuestro Municipio y valorar las cosas positivas que tenemos.

Los relatos serán evaluados por un comité institucional creado específicamente para tal fin. Se elegirán un primer premio por categoría y habrá dos menciones especiales, así como una premiación especial por el mejor título del relato y el afiche ganador.

BASES Y CONDICIONES GENERALES

1. El concurso se dirige a personas desde los 7 años en delante de edad. Se puede participar desde cualquier vereda.

2. El tema del concurso es “UBAQUE POSITIVO”. Los participantes deberán registrarse en el Concejo Municipal o en las Instituciones Educativas del Municipio y enviar dentro de la convocatoria I concurso de relato breve un texto original en idioma castellano escrito a mano, de un mínimo de 3 cuartillas y un máximo de 8 cuartillas, incluido el título, el cual también será premiado. Si desean participar en la categoría de afiche podrán participar grupos integrado por máximo 3 personas, entregando un afiche de 27,5 cm x 38,5 cm que emule el tema respectivo y en el material elegido por los participantes.

3. La presentación de los escritos o los afiches se podrá hacer desde el 9 de Abril de 2013 y hasta el 20 de Abril. No se aceptará ningún texto fuera de plazo.

4. Cada participante podrá presentar un máximo de 1 texto que deberá ser original, inédito y escrito a mano en letra imprenta. Para constatar la identidad del autor se debe anexar al escrito claramente los siguientes datos: nombre completo, teléfono, dirección actual, correo electrónico (si lo tuviere).

5. El resultado final del concurso y la asignación de los premios se hará el día 23 de Abril de 2013 durante el desarrollo del Día del Idioma en la Institución Educativa “Instituto Técnico de Oriente ITO”, centro urbano, a partir de las 7:30 a.m.

Se entiende que los participantes son los autores de los relatos y son los poseedores de todos sus derechos. La organización se reserva el derecho de retirar del concurso cualquier relato que considere que no cumpla con las bases.