Uberlino Mesa del equipo Boyacá Orgullo de América ganó la V Clásica Ciudad de Soacha que finalizó con un circuito urbano en el que se impuso el ciclista de Colombia es Pasión-Café de Colombia, Juan Pablo Forero, luego de 50 minutos de competencia.


carrera-3-2.jpgEn la general el corredor boyacense se impuso sobre sus compatriotas Freddy Montaña quien finalizó a 35 segundos e Israel Ochoa a 53. Los tres pertenecen al Boyacá Orgullo de América, equipo que ubicó a cuatro pedalistas dentro de los primeros cinco de la clasificación final.

Boyacá Orgullo de América ganó la clasificación por equipos y consiguió el triunfo en dos de las tres etapas con Uberlino Mesa e Israel “el rápido” Ochoa. Además Mesa fue segundo en lacarrera-1-3.jpg clasificación de los escaladores.

Los pedalistas soachunos cumplieron una aceptable presentación en la clásica. Ferney Bello de Ciclo Soacha se ubicó séptimo en la general a 1’42” del ganador, mientras que Wilson Marentes de Néctar Cundinamarca-Pinturas Bler finalizó en el puesto 14 a 5’01” de Mesa.

En la categoría sub 23 el vencedor fue Johan Chávez de Colombia es Pasión-Café de Colombia y Camilo Suárez fue segundo a 32 segundos. Los representantes de Ciclo Soacha-Soacha para Vivir Mejor, Jonathan Rodríguez y David Fonseca, se ubicaron en los puestos 5 y 8 respectivamente.

General Final

1. Uberlino Mesa de Boyacá Orgullo de América 3.40.04

2. Freddy Montaña de Boyacá Orgullo de América a 35 seg

3. Israel Ochoa de Boyacá Orgullo de América a 53 seg

4. Rafael Montiel, Indeportes Antioquia a 1.01

5. Daniel Rincón, Boyacá Orgullo de América a 1.17

6. Freddy González, Pinturas Bler a 1.34

7. Ferney Bello, Ciclo Soacha a 1.42

8. José Casetlblanco, Pinturas Bler a 1.42

9. Dalavier Ospina, Colombia es Pasión-café de Colombia a 1.49

10. Oscar Pachón, Epm- Une a 2.06

Para ver la clasificación final en todas las categorías y los detalles de la V Clásica ciclística Ciudad de Soacha, haga clic en el archivo pdf adjunto, ubicado en la parte de debajo de esta nota.