El viernes 17 de junio vence el plazo para que los contribuyentes que tienen matriculados su vehículos en Cundinamarca paguen la obligación tributaria sin sanciones.


Posterior a esta fecha, aplica la sanción por extemporaneidad que es del 5% del total del impuesto a cargo, por cada mes o fracción de mes de retardo, sin exceder el 100% del valor del gravamen a cargo.

La Unidad Administrativa Especial de Rentas de Cundinamarca le recuerda a los usuarios que está a su servicio el puesto de atención ubicado en el primer piso de la Gobernación de Cundinamarca (Calle 26 No. 51- 53), así como las líneas telefónica 749 18 61 y 749 74 61, para atender las inquietudes que los usuarios tengan con el proceso de liquidación del tributo.

Así mismo a través de la página web www.cundinamarca.gov.co, se puede adelantar la liquidación del impuesto, así como bajar el formulario para efectuar su posterior pago en los bancos AV Villas, BBVA y Colpatria.

Es importante destacar que para cancelar la obligación tributaria se deben llevar cuatro formularios originales, debidamente diligenciados y firmados.