Últimos días de becas Talento TI

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna Sánchez, anunció este martes que destinará 60 mil millones de pesos a la convocatoria de becas de Talento TI, que tiene abierta sus inscripciones hasta el próximo 7 de agosto.


El Jefe de la cartera TIC recordó que esta iniciativa beneficiará a miles de colombianos interesados en estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de la Información y afines, a través de becas-crédito que cubren en la mayoría de los casos el 100% del valor total de los estudios.

Para participar:

A la convocatoria puede acceder cualquier ciudadano, pero tienen prelación aquellos que sean de estratos 1, 2 y 3, y población vulnerable, como es el caso de las víctimas del conflicto armado en Colombia, indígenas, Red Unidos y reinsertados.

El Jefe de la cartera explicó que esta convocatoria, liderada por MinTIC en alianza con el Ministerio de Educación y el Icetex, beneficia a personas que de otra manera tendrían que dejar sus estudios o no podrían iniciarlos.

Por tal razón, el programa está abierto para quienes estén inscritos en un programa técnico, tecnológico o universitario relacionado con tecnologías de la información y afines, contemplado en esta convocatoria, y que ingresen a 1°, 2°, 3° o 4° semestre en el segundo periodo académico de 2016.

Algunos de los programas incluidos dentro de la convocatoria son: Ingenierías Informática, de Sistemas, de Sistemas y Computación, de Software, Electrónica, Administración de Sistemas Informáticos y Comercial, entre otras.

Para más información sobre Talento TI, se puede consultar la página web www.talentoti.gov.co y los requisitos de la convocatoria están publicados en la página web del Icetex en la sección Alianzas; allí los ciudadanos interesados podrán encontrar la información sobre la iniciativa y realizar directamente la inscripción.