La exposición de 65 esculturas que representan al “colibrí” estará exhibida hasta mediados de enero del 2013 en las instalaciones del Jardín Botánico José Celestino Mutis.


La exposición es un homenaje a la Cumbre de Bogotá “Ciudades y Cambio Climático”, que se llevó a cabo en el 2012 y se realizó con el fin de compartir temas de educación ambiental, cultura, apropiación del espacio público, y conocer experiencias, como las acciones de Quito para enfrentar el Cambio Climático.

La exposición es una muestra de las 130 especies de “quindes” (nombre en quechua) de las cuales 54 se encuentran en el Distrito Metropolitano de Quito.

Las esculturas fueron realizadas por el artista ecuatoriano Nixon Córdova. Cada una mide 1.70 metros de alto, con alas extendidas sobre una base de 1.10 metros. Están trabajadas en resina sintética con acabado similar al mármol blanco

Las obras fueron intervenidas por artistas, pintores, escultores, arquitectos, graffiteros, agencias de publicidad, BLGT, escuelas de Artes y universidadades, quienes se encargaron de darle color a las esculturas.

Quito Jardín de Quindes tiene por objetivo acercar a la comunidad al conocimiento y apropiación del Patrimonio Natural, como un elemento fundamental de identidad colectiva y un recurso de gran potencial para el desarrollo turístico.

El viaje de los quindes evidencia la hermandad entre las alcaldías de Quito y Bogotá. La exposición de arte urbano más visitada de Ecuador está en el Jardín Botánico.