Un abogado que quiere llegar al Concejo de Soacha
William Castro Arias, abogado de la Universidad Católica de Colombia, con estudios en derecho administrativo y constitucional, asesor en diferentes alcaldías del departamento y residente en la comuna uno de Soacha desde los cinco años, es hoy un serio aspirante al Concejo municipal.
William Castro es un hombre dedicado al trabajo social, a su gente y a servir a la comunidad, motivos suficientes que lo impulsaron a celebrar el Día de la madre con buena parte de esas mujeres que lo han visto crecer en la comuna uno.
Con un trabajo planeado, organizado y muy disciplinando, se propuso hacer una fiesta que reuniera a buena parte de esas madres que lo han acompañado desde hace bastante tiempo, por eso el pasado domingo las agrupó en el salón comunal de Villa Sofía II para compartir una agradable tarde amenizada por artistas como El Andariego, que le cantaron al amor, a la vida y, por su puesto, a todas las madres asistentes.
“Gracias a Dios las mamás me quieren mucho y saben cuál ha sido mi trayectoria en la comuna uno, porque desde los cinco años vivo acá. Estoy muy agradecido y contento por la acogida que tuve hoy, teniendo en cuenta que es la primera vez que hago una convocatoria como esta; fue organizada, planeada y afortunadamente se me dieron las cosas. Ahora nos queda trabajar fuerte para conseguir la meta de llegar al concejo de Soacha”, dijo el abogado.
Precisamente su carisma y trabajo social son dones que le permiten aspirar al Cabildo local. “Trabajé y estudié mi carrera para ayudarle a la gente, y decidí lanzarme porque quiero apoyar a mi comunidad, veo mucha necesidad y es bueno que haya un representante en el concejo y ese quiero ser yo”, sostuvo.
Milena Cárdenas, habitante del barrio San Nicolás y amiga de infancia de William Castro, lo calificó como persona honesta, responsable y que ha demostrada ser juicioso, activo, muy social y echado para adelante. “Sería bueno que entrara al concejo una persona de la cuadra, del barrio, de la comuna para que nos pueda ayudar, teniendo en cuenta que estamos muy olvidados”.
Igual piensa Alexander Méndez, amigo de infancia y residente en San Nicolás. “Fuimos muy buenos amigos porque él pertenecía a nuestro grupo. Lo admirable de William es que siempre ha tenido muchas aspiraciones y eso lo ha llevado a superarse; a mí me gustaría verlo en el Concejo porque es joven, tiene ganas, llega con nuevas ideas y es muy profesional”, aseguró.
Durante la celebración del Día de la madre se hizo presente el “profe” Eleazar González, precandidato a la Alcaldía, quien dijo aspirar sin temor y con decisión porque quiere construir una nueva Soacha con el concurso y apoyo de todos sus habitantes. “Nada cambia si cada uno de nosotros no cambiamos, es decir, el cambio empieza en el corazón del hombre, de ustedes, de todos, y la verdad, yo sí me siento orgulloso con este coequipero a mi lado, por eso estoy absolutamente seguro que William Castro va a llegar al Concejo Municipal”.
Como abogado, William Castro tiene conocimiento en temas de desarrollo integral sostenible en diferentes municipios y regiones del departamento de Cundinamarca, posee estudios en políticas públicas a través de diplomados realizados en la Escuela de Administración Publica en Colombia, y actualmente termina una especialización en derecho administrativo y constitucional.
Se desempeñó como abogado en la Unidad de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía de Cota y como abogado en temas de Contratación estatal en la Dirección Transporte del municipio de Soacha. Paralelamente se dedicó a litigar procesos ante el Tribunal contencioso administrativo, juzgados civiles, laborales, fiscalías, y familia, velando por los derechos y el bienestar de los menos favorecidos.
William Castro Arias, un hombre joven, carismático, preparado intelectualmente, dedicado al trabajo social y conocedor de las problemáticas sociales de Soacha, es quien lidera un proceso democrático para obtener una curul en el Concejo Municipal para velar por el bienestar de los soachunos.