Ubaté, Soacha y Girardot fueron los ganadores del primer Concurso de Cuento Corto organizado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo. A la final pasaron los municipios de Sibaté, Faca, Zipaquirá, El Colegio, Fusa, Mosquera, Villapinzón y La Calera.


El concurso premió a los tres mejores cuentos, y con los quince mejores, incluyendo a los premiados, se realizará la “Cuarta Visión de Autores Cundinamarqueses”.

El jurado estuvo conformado por personas idóneas y de trayectoria en el panorama de la narrativa colombiana.

El primer lugar fue para Fabián Mauricio Martínez de Ubaté, con el cuento ‘Helado como la Luna’; en el segundo puesto se ubicó Ángel David Esguerra Tache de Soacha, quien concursó con el cuento ‘Cafecito Dulce’, y el tercer lugar lo ocupó Giovany Leal de Girardot, con ‘La Playa‘.

Los finalistas fueron Laura Hasbleydi Reyes Talero de Sibate, con ‘La Estatua’; Luís Benigno Romero de Facatativá, concursó con ‘La Manta’; Marlon Robayo de Zipaquirá ‘Joaquín’; Cristian Castro de Facatativá ‘Entre Brujas’; Rafael Hurtado de El Colegio ‘Seducción’; Claudio Antonio Cruz Chuquen de Fusagasugá, ‘Miradas’; Cristian Martínez Castañeda de Mosquera ‘La Espera’; Jaime Carranza de El Colegio ‘La Metáfora’; Hernán Rogelio Garzón Sánchez de Villapinzón ‘El Cura de Úmbita’; Hernando López Rodríguez de El Colegio ‘Los Sábados de Felicidad’ y Jairo Hernando Reyes Galvis de La Calera con el cuento ‘Dos Encuentros’.