El proyecto ONE DAY ON EARTH y la comunidad de cineastas harán este 11 de noviembre (11.11.11) una película que será para compartida en todo el mundo, en el marco de la segunda experiencia de colaboración mundial anual de cine.


El año pasado, en 10/10/10, el proyecto contó con la participación de todos los países del mundo y creó un archivo accesible de diferentes videos, que será utilizado para la realización de un largometraje que se estrenará a principios del 2012. Accede a toda la información en http://www.onedayonearth.org/

Para contribuir con imágenes de países en desarrollo y aumentar la cobertura de diversidad global, ONE DAY ON EARTH trabaja en conjunto con las Naciones Unidas y más de 60 organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales, incluida la Cruz Roja Internacional, la Media Luna Roja y el Fondo Mundial para la Naturaleza. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo proporciona el apoyo logístico para este proyecto y recientemente extendió un acuerdo de producción con ONE DAY ON EARTH hasta diciembre 31 de 2015. ( Ver video Un Día en el PNUD)

Una vez más, el evento reunirá a cineastas, estudiantes, trabajadores humanitarios y otras personas de todo el mundo dispuestas a colaborar en un solo día. El año pasado. los medios de comunicación llegaron hasta regiones de difícil acceso como, por ejemplo, Uzbekistan y Corea del Norte.

“El poder de crear y compartir video, hace parte de la inspiración de la comunidad”, dijo Kyle Ruddick, fundador y director de ONE DAY ON EARTH. “A pesar de las 3000 horas de imágenes creadas en la colaboración del 2010, sabemos que sólo es un rasguño en la
superficie que muestra cómo esta clase de proyectos educan y conectan conversaciones
locales y mundiales sobre temas importantes”, concluyó.

A través de su página web, que también es una red social, el proyecto trabaja sin fines de lucro con una estrecha colaboración de sus socios para impulsar los llamados a la acción de la en temas como la lucha contra la pobreza, la igualdad de género y los derechos humanos. El proyecto incluye grupos de cineastas que colaboran en temas como nacimientos, deportes y música; haciendo uso de la técnica, e incluye la fotografía de tiempo y la grabación bajo el agua. Un aspecto importante del proyecto es que los participantes podrán compartir sus imágenes sin fines comerciales.

ONE DAY ON EARTH está construido con tecnología de los medios de comunicación global, que se alojan en la plataforma de video más popular llamada Vimeo. Su red social es Ning, una plataforma de marca blanca de redes sociales.

Acerca de las Organización
ONE DAY EARTH comenzó en septiembre de 2008 como un nuevo proyecto de medios de comunicación, para crear una cápsula de video de una toma única, una comunidad global en línea con largometrajes de cine para todos los participantes, a partir de imágenes capturadas durante las 24 horas del 10 de octubre de 2010 (10.10.10)

El Fundador/Director Kyle Ruddick, junto al Cofundador y Productor Ejecutivo Brandon Litman establecieron el proyecto como un archivo compartido, permitiendo que todos los participantes utilizaran y editaran las imágenes para mostrar su interpretación del mundo. ON DAY ON EARTH cuenta con la colaboración de decenas de organizaciones no lucrativas y no gubernamentales para documentar temas sociales importantes.

Para obtener más información, visite: www.OneDayonEarth.org