Los hechos se registraron en la comuna seis del municipio, sin embargo, gracias a la rápida acción de la Policía, se logró dar captura a los delincuentes y recuperar los elementos hurtados.


Un grupo de seis sacerdotes de la iglesia antigua de Colombia “viejos católicos 1870” que se encontraban departiendo en una panadería de un sector del barrio Villa Julia de la comuna seis, fue asaltado por dos delincuentes que los intimidaron con arma de fuego y los despojaron de sus objetos de valor.

Gracias a la pronta información de la comunidad del sector, que se comunicó de manera inmediata con la patrulla del cuadrante para informar la comisión de un hecho delictivo, se logra coordinar un operativo relámpago que arrojó la captura de estos delincuentes que emprendieron su huida en un vehículo de color azul. El carro, logró ser interceptado por las unidades del cuadrante y al realizar el respectivo registro, se hallaron los elementos que le habían hurtado a los sacerdotes y un arma de fuego ilegal.

Estos sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de hurto agravado y fabricación tráfico y/o porte de armas de fuego siendo cobijados con medida de aseguramiento.

De esta manera, el Distrito Especial de Policía Soacha, invita a la comunidad a que denuncie la comisión de aquellos hechos punibles que puedan afectar la vida, honra y bienes de los habitantes del municipio, esto con el fin de poder lograr las capturas y judicializaciones de aquellos delincuentes que están afectando la convivencia y seguridad ciudadana.

Para ello, la policía Nacional ha puesto al servicio de la comunidad diferentes medios para informar o denunciar conductas que consideren sospechosas o hechos delictivos, entre estos se encuentra la línea gratuita 123, los números telefónicos de los cuadrantes, los aplicativo POLIS y SuApp, además de la página institucional www.policia.gov.co