Con este acto simbólico se dio inicio a una nueva fase del campeonato que lleva nombre del líder deportivo y que aún vive en la memoria de los deportistas soachunos.


Desde el mes de octubre empezaron las gestiones ante el IMRDS de Soacha para realizar la segunda versión de la copa Jaime Uribe, actividad que tiene por objetivo honrar la memoria del líder deportivo y ofrecerle a niños y jóvenes un espacio para ocupar el tiempo. Para la realización de este campeonato se resalta la gestión de su hija Diana Uribe y de Julián González, quienes con apoyo de diferentes personas y entidad lograron convocar a diferentes clubes de fútbol del municipio.

De esta manera, durante el fin de semana en el club deportivo Compartir se dio inicio a la segunda versión del campeonato.

Luego de la convocatoria y el proceso de organización, empezó el campeonato con los equipos: Libertad F.C,Soacha F.C,Furia Cardenal. F.C.,Castilla F.C.,Scorpion,Ángeles Masculino,Atle Cundinamarca, Marsella y Real Juventud, equipo fundado por ellíder hace más de treinta años.

Hay que recordar que Jaime Uribe fue presidente del Comité Municipal de Fútbol y en 1977 fundó el club Real Juventud, cuna de jugadores de fútbol y base de la selección Cundinamarca para la época. Gracias a su visión, esfuerzo y dedicación, Uribe influyó para que varios futbolistas soachunos saltaran a equipos profesionales. También fue presidente de la Liga de fútbol de Cundinamarca durante 12 años y evidenció el inicio de una camada de jugadores que le dieron triunfos y gloria al municipio de Soacha.