Al final de la primera semana de abril un vehículo particular colisionó con un poste ubicado cerca al Parque de los Locos. Los vecinos se han comunicado con diferentes dependencias y ninguna ha dado solución al problema.


Los habitantes del sector ven con preocupación cómo se cae el poste que tiene cableado de telefonía y está ubicado en un costado del conocido Parque de los Locos, en la carrera 10 con calle 16. Algunas personas no tienen claridad de lo ocurrido y han querido ver el video que se grabó con la cámara que hay justo al lado del poste caído, sin embargo, la explicación que ofrecieron las autoridades es que la imagen de esta cámara no es nítida y no se puede ver bien lo ocurrido.

“Pasó un carro y se estrelló con el pie del poste, empezó a caerse de a poquitos y en cualquier momento llegará al piso y arrancará los cables”, expresó Nory Hurtado, vecina del sector.

“La semana pasada un carro se estrelló y partió el poste en la base, ese día los integrantes de la junta llamaron a notificar a la empresa de teléfonos pero no vinieron, el poste empezó paulatinamente a caerse con el agravante de que ayer pasó un furgón y un cable que estaba bajito fue halado dejando el poste sostenido apenas por los cables de la energía.

Han venido funcionarios de la alcaldía, policía y los bomberos quienes pusieron la cinta amarilla de peligro cerca al sector, le tomaron muchas fotografías al poste pero no hicieron nada más. También se les dijo que a las doce del día pasaban niños correteando por el sector, por eso era necesario vigilar el lugar para evitar algún incidente, pero esto tampoco sucedió”, agregó Patricia Mora, quien vive al frente del poste caído.

“Vino Codensa y Sociluz pero dijeron que el poste no les competía a ellos porque no estaba comprometido ningún cable de alta tensión, sin embargo, los cables que están sosteniendo al poste son de la energía y en cualquier momento puede surgir un corto o alguna situación con el tema de energía. Hasta el momento sólo algunas viviendas están sin servicio telefónico”, expresó otro vecino del lugar.

“Preocupa ver afectados a los vecinos del lugar, hacia el día de ayer los habitantes se me acercaron demostrando miedo porque puede haber algún corto y afectación al sector. Se enviaron mensajes a la administración municipal, se llamó a la empresas de Codensa y Sociluz, vienen las camionetas y luego se retiran sin entregar solución”, expresó Sebastián Suárez, Edil de la comuna dos.

Por lo pronto, vecinos del lugar expresaron que se ha llamado a la ETB y que allí les han dicho que primero deben tener varias llamadas de la comunidad para así poder atender el requerimiento. De esta manera los vecinos de este sector del barrio Las Vegas invitan a llamar a dicha empresa y denunciar lo sucedido, para ver si así de una vez por todas solucionan el problema del poste.