Un postre a domicilio en Soacha, la alternativa para deleitar el paladar en la cuarentena
María Consuelo Mayorga Hurtado, propietaria de Maco Repostería, cesó sus actividades económicas tras las medidas adoptadas por la propagación del Covid-19 en el territorio nacional. Sin embargo, atiende domicilios a quienes deseen un buen postre, un cheesecake o un hojaldre mientras está en casa.
Maco Repostería es una microempresa creada en el municipio de Soacha, una idea que nace de la experiencia y trayectoria laboral de su propietaria, como ella misma lo afirma. “Trabajé en bastante tiempo en hotelería, en el área de alimentos, pero hay que sumarle experiencia, vivencias, la pasión y el gusto por el buen comer y la satisfacción que trae un producto bien elaborado con todas las técnicas y la innovación que una va aplicando para obtener un excelente resultado”.
Es una microempresa de emprendimiento que surgió hace 4 años, con una alternativa adicional para el público en el área de banquetes y servicio al cliente personalizado, con entregas a domicilio.
Con los ingresos fruto de la actividad, su propietaria María Consuelo no solo cubría algunas necesidades, sino que también aportaba empleo a 3 personas que laboraban allí, a pesar de que la iniciativa no ha contado con ningún tipo de apoyo por parte del municipio. Además su buen nombre le ha permitido participar en eventos con el Sena en el área de emprendimiento.
Pero todo el esfuerzo y trabajo se ha visto reducido a causa de la contingencia por la cual está pasando el país, por eso esta microempresa se vio obligada a cerrar sus puertas al público, donde su creadora se encuentra aislada, sin ingresos y con bastantes obligaciones.
Mientras tanto, María Consuelo se encuentra a la espera de que terminen las medidas adoptadas para prevenir el contagio del coronavirus, para seguir deleitando el paladar de sus consumidores.
Por ahora, atiende domicilios y entregas en el teléfono 3115489415, o al fijo 9029436. Puede pedir cualquier producto de las diferentes líneas que maneja Maco Repostería: Hojaldres, ponqués variados, bizcochos, tortas y cheesecake en frío o al horno de diferentes sabores, entre otros.
Por Edna Rocío Vanegas
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp