Un túnel conectaría a Bogotá con La Calera

El proyecto, con una inversión de US$ 97.000 millones, sería financiado mediante una Alianza Público Privada (APP). Entre las características de la iniciativa figuran que esta propuesta arrancaría en la calle 100 con carrera séptima de Bogotá e incluiría un túnel con una longitud 4.589 metros, bidireccional, pendiente hacia La Calera 4.4%, roca a la vista, sin recubrimiento máx. 400 metros.


En cuanto a la vía en superficie tendría una longitud 2.260 metros, del portal de salida hacia embalse San Rafael, construcción 340 de metros, y bordeando el embalse, margen occidental, hasta interceptar la vía actual Bogotá – La Calera, rehabilitación de carreteables existentes, en longitud aproximada de 1.920 metros.

La Alianza Público Privada, fue presentada la semana anterior por las secretarías de Movilidad Distrital y de Transporte y Movilidad departamental, con la asistencia de representantes, del Instituto de Infraestructura y Concesiones (ICCU), la Secretaria de Transporte y Movilidad del Departamento, secretaria de Movilidad Distrital, el IDU, la CAR y el Acueducto de Bogotá.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp