Sin ser consejero municipal de paz pero con el propósito de trabajar desde la sociedad civil, Mauricio Reyes habló de la importancia de haber reactivado este organismo asesor que ahora tiene la responsabilidad de trabajar y fortalecer el tema de paz y derechos humanos en Soacha.


Mauricio se refirió en Periodismo Público radio a la reactivación del Consejo Municipal de Paz, un organismos que se instaló desde el año 2012 con la finalidad de hacer visibles algunas de las problemáticas que existen en Soacha, que afectan de una u otra manera el desarrollo social y que impiden que haya una verdadera paz en la región.

Al Consejo Municipal de Paz pertenecen entidades y organismos como la Alcaldía, la Personería, Policía, movimientos sindicales, religiosos, comunales, adulto mayor, indígenas, mujeres, movimientos políticos y alternativos, víctimas y concejales, entre otros.

Finalmente, Mauricio Reyes aseguró que la falta de recursos fue un factor importante para el cese de actividades, pero ahora se retoma la iniciativa con más personas e implicados gubernamentales, como lo indica el gobierno nacional.

A continuación todos los detalles de la entrevista: