Una vez consolidados los resultados de la pasada Jornada Nacional de Vacunación en el municipio de Soacha, se obtuvo un resultado positivo que sigue posicionando a Soacha como líder en el tema.


Es importante recordar que la Secretaría de Salud dispuso durante el sábado 25 de abril de toda la red de centros de salud y hospitales del municipio para realizar la Segunda Jornada de Vacunación 2015 ¡Refuerza tu Poder! En total fueron 32 puntos de vacunación habilitados en las seis comunas y dos corregimientos.

La jornada inició a las 8:00 a.m. y se extendió hasta las 4: 00 p.m. concluyó con la aplicación de 3421 dosis a la población priorizada del municipio. Los resultados reportados fueron los siguientes:
-575 niños menores de cinco años vacunados con el esquema.
-2777 niños y adultos con dosis de influenza.
-69 gestantes iniciando o completando esquema de toxoide tetánico.

La población del municipio que no pudo vacunarse puede hacerlo de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en cualquier institución de salud privada o pública, ya que esta campaña continúa en lo que resta del año, buscando cubrir el ciento por ciento de la población soachuna.

Con estas jornadas se busca aumentar la cobertura de vacunación en toda la población, ya que el municipio de Soacha se ha caracterizado por ser líder en cumplimiento de estas metas.