Unicef celebró el día mundial del niño en Torrentes Soacha

El Día Mundial del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a la infancia del mundo con el objetivo de conmemorar el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Este año, UNICEF hace un llamado a que los niños, niñas y adolescentes levanten sus voces en solidaridad con la niñez más vulnerable del mundo.


periodismopublico-196.jpg Entre risas y juegos los niños conocieron sus derechos.

Las niñas y los niños residentes en Torrentes Soacha y lugares aledaños, así como niños del Chocó se unieron simultáneamente el pasado 18 de noviembre, para celebrar juntos en sus ciudades el Día Mundial del Niño, a través de juegos interactivos y lúdicos, trivias y concursos, para conocer de manera divertida sus derechos y la importancia de ellos. Durante el desarrollo de las actividades, se contó con la participación de las Embajadoras de Buena Voluntad, Mónica Rodriguez, Aida Morales y Johanna Morales, quienes lideraron las actividades y transmitieron con entusiasmo, calidez y compromiso los mensajes alusivos a los derechos.

“Más que un día para homenajear a los niños y niñas en cada rincón del mundo, es una oportunidad para que como sociedad nos comprometamos con la protección de sus derechos, les ayudemos a alcanzar su potencial y comiencen a vivir en un país y en un mundo rebosante de oportunidades.

periodismopublico-197.jpg La actividad logró integrar a los niños del sector.

En este Día Mundial del Niño, Unicef quiere enviarle un mensaje a la sociedad y recordarle que las voces de las niñas, niños y adolescentes son importantes y deben ser escuchadas y valoradas, que sus perspectivas deben incluirse en las decisiones que darán forma a su presente y a su futuro”, afirma Roberto De Bernardi, Representante de Unicef en Colombia.

Fotografía y texto: Stephania Pfeifer

cargando...