Uniformados cuidarán zonas bancarias para hacer frente a los hurtos y casos de fleteo en Bogotá
Luego de los constantes robos en la capital del país, la Policía anunció que 80 uniformados cuidarán zonas bancarias para hacer frente a los hurtos y casos de fleteo en Bogotá. Esta estrategia se lanzó con el ánimo de darle a los usuarios más tranquilidad y seguridad.
Con el ánimo de dar un golpe a la delincuencia, la Policía Metropolitana de Bogotá dispondrá de un equipo de reacción bancaria para ayudar a los usuarios cuando retiren dinero.
Esta estrategia se pensó luego del caso de fleteo que se presentó en la localidad de Engativá y que dejó un adulto mayor muerto. “A partir de hoy, de una manera ofensiva, vamos a lanzar un Equipo de Reacción Bancaria que será comandado por una mujer para evitar que las personas sean víctimas de hurto, pero que también pidan el acompañamiento de la policía y tengan más confianza en nosotros”, indicó la comandante de la Policía, general Sandra Hernández.
Serían 80 uniformados, entre ellos 20 mujeres, los que cuidarán 10 corredores viales con cercanía a entidades bancarias y casas de cambio, y así poder evitar los atracos.
Según la Metropolitana, estos 80 policías están capacitados en sistema táctico básico, defensa personal, polígono de armas cortas, manejo de vehículos para el servicio policial y derechos humanos.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp