Uno de los capturados por el secuestro de los padres de Luis Díaz fue entrenador de la fundación del futbolista

La Fiscalía y la Policía confirmaron la captura de los presuntos responsables del secuestro de los padres de Luis Díaz. Uno de ellos sería entrenador de la fundación de Lucho.

El sábado de la madrugada fueron capturados varios hombres que serían los responsables de planear y ejecutar el secuestro de los padres del futbolista Luis Díaz. Uno de los detenidos  es el entrenador de fútbol de la fundación del deportista.

De acuerdo a las autoridades, él fue quien se encargó de poner al señor Luis Manuel Díaz y a su esposa como carnada para que fueran secuestrados.

Alias ‘Arenca’ citó mediante engaños a los padres de Lucho en el punto en el que los secuestradores ejecutaron el plagio. Los demás sindicados serían alias ‘Marlon’ y ‘Brayan’, quienes al parecer aparecieron en ese momento en bicicleta.

Los elementos de prueba dan cuenta de que estos hombres participaron en la logística y planeación del secuestro de los padres de nuestro futbolista. Realizaron vigilancias y seguimientos para establecer la forma de engañarlos y secuestrarlos el 28 de octubre”, dijo el fiscal general Francisco Barbosa.

En diligencias realizadas la madrugada de ayer, en Maicao (La Guajira), fueron capturadas dos de estas personas conocidas con los alias de Marlon y El Negro.

Estas dos detenciones se suman a la de Yerdinson José Bolívar Bolívar, alias Arenca, materializada el pasado 31 de octubre en Barrancas (La Guajira).  Este hombre haría parte del grupo delincuencial ‘Los Primates’ y fue imputado en su momento por el delito de concierto para delinquir. El martes 7 de noviembre, por petición de la Fiscalía, recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Síguenos en Google News y convierte a Periodismo Público en tu fuente de noticias, aquí.

Reciba las noticias de Soacha, Bogotá y Cundinamarca por nuestro canal de Whatsapp, aquí.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp