Urbaser Soacha no atiende reclamos de los usuarios por irregularidades en el cobro del servicio

Habitantes del barrio San Nicolás se quedaron esperando al director de servicios públicos y denunciaron que Urbaser Soacha no atiende reclamos por el alto costo del aseo.

Los habitantes del barrio San Nicolás, en la comuna uno, fueron convocados para reunirse con el director de servicios públicos de Soacha, pero este no se presentó porque le salió una reunión de última hora.

Después de las protestas realizadas por los habitantes del barrio San Nicolás, debido al cobro excesivo del servicio de aseo y la falta de respuesta de la empresa Urbaser, se pactó una reunión para el día 15 de marzo con el director de servicios públicos, pero este no se presentó debido a compromisos laborales.

“El director de servicios públicos fue el que precisamente puso la hora de la reunión para el día de hoy (15 de marzo) a las 11 de la mañana, pero después de marcarle insistentemente me devolvió la llamada y me dijo que no podía venir porque tenía una reunión con la Superintendencia de Servicios Públicos”, comentó Manuel López, presidente de la junta de acción comunal del barrio San Nicolás.

La comunidad del barrio San Nicolás se encuentra molesta porque, a pesar de que ellos han intentado dialogar con personas y entidades que les pueden ayudar con esta problemática, no hay solución y los cobros cada vez son más altos.

Al respeto, la señora Martha Núñez, comentó: “Estamos aburridos con este cobro excesivo, cada mes nos llega el recibo más caro y Urbaser Soacha nunca viene a hacer el aseo. Yo vivo en un primer piso y me cobran por una cocina 33 mil pesos, es el colmo”.

Los habitantes del barrio San Nicolás y otros sectores de las comunas 1 y 4, que también se encuentran afectados por los altos cobros del aseo y otros servicios públicos, han recolectado más de mil firmas con la intención de poner una tutela y tratar de darle fin a esta problemática.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp