A través de ferias barriales se ofertarán servicios gratuitos de educación ambiental y actividades de bienestar para la integración familiar. 

En el marco de su plan de gestión social, Urbaser Soacha ha emprendido el desarrollo de sus programas de validación social que tienen como objetivo generar espacios de cercanía, transparencia, facilitar el acceso y gestionar las necesidades de sus comunidades. 

Es así que “UrbaSER en tu barrio” corresponde a la realización de ferias barriales controladas que se desarrollarán una vez al mes, con una oferta de servicios gratuitos de educación ambiental, vacunación contra el virus de la rabia, desparasitación canina y felina; ‘Rito del árbol’ con el que se dejará una huella ambiental al finalizar cada jornada y la vinculación de aliados ambientales que, de manera articulada, también brindarán su oferta institucional.  

A partir de este sábado 13 de marzo, Urbaser trasladará sus oficinas a puntos estratégicos del municipio de Soacha y el primer encuentro será este mismo día de 09:00 de la mañana y hasta las 04:00 de la tarde en las canchas de paz de Ciudadela Sucre, sector Los Pinos (junto a la laguna). 

Oferta interinstitucional  

  • Secretaría de Salud de Soacha: Vacunación contra el virus de la rabia para caninos y felinos. 
  • CAR Cundinamarca: Educación ambiental e información a usuarios.  
  • Centro Veterinario El Torete y sus Amigos: desparasitación canina y felina, orientación veterinaria primaria, servicios de higiene, pedagogía sobre tenencia de mascotas. 
  • Ong Techo: pedagogía ambiental del proyecto Techo en Ciudadela Sucre. 
  • Gira Orgánico: taller sobre aprovechamiento de residuos orgánicos desde casa. 
  • Grupo de prevención y educación ciudadana Policía Nacional: Socialización Código de Policía y Convivencia Ciudadana. 
  • Batallón N° 13 del Ejército Nacional – Red Nacional Ambiental – Red de emergencias Bogotá y Cundinamarca: Rito del árbol.