Aunque el gobernador Nicolás García anunció que dispondrá de la red de Cundinamarca para que Girardot no colapse, hizo un llamado urgente al autocuidado.

“Un llamado especial a los habitantes de Girardot y a quienes visiten esta ciudad, en este momento estamos llegando al 100% de ocupación de las camas de UCI, por eso de la mano de la alcaldía tomamos medidas como restricción a la movilidad, mayor número de vigilancia de la Policía en el transporte público para quienes lleguen al municipio, vigilancia estricta del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la plaza de mercado y otros centros que aglomeran público”, dijo el Gobernador.

García aseguró que ante la imperiosa necesidad se ampliará el número de camas UCI y de ser necesario dispondrá de la red de Cundinamarca para atender pacientes de Girardot, pero insistió en que el éxito dependerá de los habitantes de la ciudad y sus visitantes.

“El verdadero cuidado y la verdadera solución está en manos de cada uno de los habitantes de la ciudad y de quienes la visitan, insistimos en el cumplimiento de las medidas, Cundinamarca ha dado ejemplo de buen manejo en esta pandemia y Girardot no puede ser la excepción”, puntualizó.

El mandatario aseguró que el departamento registra una ocupación UCI del 63%, pero aun así insistió que no se puede bajar la guardia.

Por Ricardo G.