Urgente llamado para que autoridades protejan a cuatro perritos que rondan un sector de Soacha
Los canes permanecen frente al centro comercial Ventura Terreros y hay amenazas serias de envenenarlos. Comunidad pide protección para ellos.
La vida de cuatros perros que residen al frente del centro comercial Ventura, en el municipio de Soacha, se ha visto amenazada hasta tal punto que residentes se encuentran preocupados por posible envenenamiento de los caninos.
Kira, Toni, Mono y Negro son los perros que residen en este sector y que al parecer no son del agrado de algunos ciudadanos, porque hay rumores fuertes de querer terminar con la vida de estos animales. “Sabemos que en otro sector ha pasado lo mismo, los han amenazado y han cumplido su cometido, y eso que son perritos que tienen familia, el día menos pensado amanecen muertos”, afirma un residente del sector Terreros.
Estos cuatro animales reciben el apoyo y la ayuda de personas, quienes por medio de colaboración obtienen alimento, incluso los bañan. Es tal el amor y el cariño que les han tomado a estos caninos que temen por la vida de los mismos. “Con ayuda de otras personas se consigue alimento para ellos, pero estos animalitos viven en la intemperie día y noche. Además han sido amenazados más de una vez y dicen que los van a envenenar”, añadió otro residente de la zona.
Este tema se está presentando de manera recurrente en otros sectores, es por ello que la zozobra y el miedo se está apoderando de los ciudadanos que ayudan a estos caninos de una u otra forma: “Un vecino los amenazó, dijo que los iba a envenenar a los 4. Me preocupa muchísimo porque en el barrio ya ha pasado lo mismo. Al lado de mi casa había una perrita en una azotea, ella simplemente sacaba la cabeza por un huequito y ladraba, pero no le hacía daño a nadie, aun así le lanzaron comida y la envenenaron”.
Los residentes del sector Terreros se encuentran muy pendiente de estos animales para que nadie les dé comida envenenada y acaben con su vida, pero en horas de la noche es un poco complicado. Algunos ciudadanos no entienden cómo unos perros pueden generar inconvenientes en la sociedad. “Hay personas que ya los han amenazado, que los van a envenenar y a matar; no entiendo cómo una persona puede tener ese corazón de hacer una amenaza de esas a una criatura inocente, que lo único que hace es sobrevivir porque ellos no tienen un techo, viven de las sobras que la gente les quiere dar”, aseguró un residente del sector.
Finalmente, algunos ciudadanos de la zona continúan en la lucha para que no les hagan daño a estos perros, también hacen un llamado para encontrarles un refugio y una entidad para ser entregados en adopción, lo único que quieren es preservar la vida de estos caninos. “Queremos que nos colaboren con un refugio para ellos, para protegerlos de la maldad de quienes quieren hacerles daño”, puntualizó otro residente.
El temor de estos ciudadanos es despertar y que los perros estén muertos, por eso hacen un llamado para que una entidad seria los adopte y tengan un nivel de vida seguro, y así alejarnos del daño de aquellas personas que los quieren envenenar.
Por Edna Rocío Vanegas
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp