Uribe dice que lo privaron de la libertad con inferencias y suposiciones acomodadas

El expresidente Álvaro Uribe se refirió nuevamente al auto de la Corte Suprema en el que se ordenó su captura, en el marco del proceso que se adelanta en su contra por una supuesta manipulación de testigos.

Así, señaló que para «ponerlo preso ilegalmente», los miembros de la Sala de Instrucción «confunden la respuesta a un incidente de desacato de tutela con una carta para presionar a un testigo».

El expresidente aseguró que a partir de la página 779 del auto, el magistrado Reyes «infiere o supone» que, junto con el abogado Jaime Lombana, se preparó «la carta de rectificación que debía ser firmada» por el testigo Juan Guillermo Monsalve; sin embargo, Uribe señaló que dicha inferencia es equivocada.

«Las interceptaciones, las fechas y el contenido de los correos, demuestran que lo único que preparaba la oficina del Dr. Lombana era la respuesta a un incidente de desacato en el Tribunal de Bogotá referido a una tutela de Daniel Coronell en mi contra», señaló.

El expresidente añadió que su detención se basó en «inferencias» y «suposiciones acomodadas a sus sesgos, que van en contra de las pruebas del expediente».

Fuente: La W

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp