Con el propósito de fortalecer la política del amor de la Bogotá Humana y estrechar los lazos de confianza y convivencia entre la comunidad y las instituciones locales y distritales, el próximo 29 de julio Usaquén tendrá jornada de desarme.


Esta jornada será en Servitá (calle 165 No. 7-52) desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, la invitación es para aquellos ciudadanos que quieren contribuir a la paz de la localidad entregando de forma voluntaria armas de fuego, armas blancas, explosivos, granadas y todo tipo de artefactos que atentan contra la vida.

Es importante aclarar que este espacio no buscará judicializar y las armas no serán vinculadas a ninguna clase de proceso judicial; en caso de que sean armas de fuego, estas pueden ser entregadas con o sin salvoconducto.

Durante este evento se contará con el apoyo y acompañamiento de un perito evaluador, la Alcaldía Local, Secretaría de Gobierno, el Ejército, el Hospital de Usaquén, representantes de la Iglesia de la localidad y la Policía Metropolitana quien se encargará de la custodia de las armas.

Habrá bonos, vacunación y muestras culturales para estimular la entrega libre de armas, durante la jornada se entregarán bonos Éxito que podrán ser canjeables en estos almacenes por alimentos y productos de aseo; en Usaquén se espera entregar 15 millones de pesos en bonos.

Por otro lado, la Alcaldía Local con el apoyo del Hospital de Usaquén tendrá una carpa para vacunar a la población que lo requiera y el ejército por su parte prestará orientación a jóvenes que quieran aclarar su situación militar.

La cultura también estará presente con grupos de danzas mientras otros jóvenes apasionados al grafiti y el hip hop, pintan un gran mural alusivo a Usaquén un territorio de paz.