La Alcaldía Local de Usme y el Hospital de Usme invitan a la población de la localidad a inscribirse en los convenios que se han generado en torno a la salud oral, mental, sexual y reproductiva.


Los interesados, se podrán inscribir los martes y jueves en la UPA de Betania, calle 76 B Sur No. 2 – 34 Este, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Requisitos para todas las especialidades:

  • Copia del documento de identidad de la persona beneficiaria.
  • Copia de carné de salud.
  • Copia de recibo público de luz o agua que certifique que es habitante de la localidad.
    Las especialidades médicas con cupos son:

-Componente salud oral – Prótesis parciales
Se entregarán 565 prótesis parciales a personas mayores de 18 años que necesiten entre 1 y 6 piezas dentales.
Para fortalecer la salud oral de los niños y niñas de la localidad, el Hospital de Usme, visitará 10 Instituciones Educativas Distritales (I.E.D). Este componente incluye: 3 controles, 1 kit de salud oral para la prótesis y 1 cuidado de salud oral.

-Componente salud oral – Aparatos de ortodoncia
Se entregarán 443 aparatos de ortodoncia para niños entre 4 y 9 años de edad.
Este componente incluye: 2 controles y 1 kit de salud oral.
Para fortalecer la salud oral de los niños y niñas de la localidad, el Hospital de Usme, visitará 10 Instituciones Educativas Distritales (I.E.D) para formar 30 grupos que participen en talleres de cuidado oral.

-Componente Salud sexual y reproductiva

  • Control de la fecundidad
    Se realizará inserción de 245 implantes hormonales subdérmicos anticonceptivos a mujeres entre los 14 y 26 años de edad, para el control de la fecundidad, acompañados de asesoría en planificación familiar.
  • Madres gestantes y lactantes
    Dirigido a 200 madres adolescente, que hayan sido formadas en la estrategia de servicios amigables, al finalizar se entregarán 200 kits para bebes recién nacidos.

-Componente de Salud mental
Se conformarán grupos para participar en diversos temas, como:
30 grupos de adultos mayores: talleres de duelo, actividad física y envejecimiento productivo, estas actividades incluyen material.
10 grupos de madres cabeza de familia: realización de talleres de salud sexual y reproductiva, violencia intrafamiliar, derechos sexuales con énfasis en derechos humanos.
20 grupos de jóvenes desescolarizados: talleres sobre el manejo de consumo de sustancias psicoactivas y manejo del tiempo libre – talleres de productividad.

40 grupos de niños escolarizados entre 7 y 9 años: prevención de trastornos alimenticios.
Mayores informes en el número de teléfono 769 31 00 o llame al hospital de Usme al teléfono 766 06 66.