Usuarios de Convida Soacha rechazan anuncio de liquidación de la EPS

Ante el anuncio de la Superintendencia de Salud de liquidar esta EPS pública de Cundinamarca, usuarios de Convida Soacha se concentrarán este lunes para rechazar la medida.

El anuncio fue hecho por varios afiliados a la EPS y por la presidenta de la Asociación de Usuarios de Convida Soacha, Sofía del Pilar Arzayus Casas.

La intención es reunirse este lunes 19 de septiembre a las 7:00 a.m. en la sede de la EPS Convida Soacha, carrera 9 No. 19-17, detrás del estadio municipal Luis Carlos Galán Sarmiento.

Sofía del Pilar rechazó el anuncio del superintendente Ulahy Beltrán, y dijo que no está teniendo en cuenta el esfuerzo de la actual administración departamental ni la inyección de recursos a la EPS.

“Esta administración sí ha hecho esfuerzos e inversiones para sacar adelante a Convida, le inyecta recursos, y ahora viene la SuperSalud a liquidarla. Dicen y se contradicen, pero vamos a dar la pelea”, dijo la presidenta de la Asociación de usuarios de Soacha.

Actualmente en Soacha son 29.800 afiliados a Convida, y en Cundinamarca 479.330 personas subsidiadas con la EPS, quienes quedarían a la deriva de ser liquidada la entidad.

Otro aspecto que preocupa es la cantidad de personas que quedarían sin empleo, teniendo en cuenta que Convida hace presencia en los 116 municipios de Cundinamarca, tanto en la zona urbana como rural.

Finalmente, hay que decir que tanto el gobernador Nicolás García como la Asamblea de Cundinamarca rechazaron la medida anunciada por la SuperSalud y dijeron que se valdrán de los mecanismos legales para dar la pelea y no permitir que Convida se liquide.

cargando...