Si bien la vacunación inicia el 20 de febrero, Bogotá contará sólo con 7.673 vacunas de Pfizer.

Según la alcaldesa Claudia López, las primeras vacunas serán para el personal médico, aunque la primera entrega sólo alcanza para 7.673 de los 28.669 que hay en la capital.  “Con eso empezaremos la vacunación, esa es la única entrega confirmada en cantidad y fecha de vacunas que tenemos al día de hoy”, afirmó.

Las vacunas serán almacenadas en dos refrigeradores y llegarán entre el 18 y 19 de febrero, según calendario, y se iniciará por la primera línea. “Esas vacunas irán destinadas a personal médico, enfermeras, personal médico asistencial que nos ha cuidado todo este tiempo, y por supuesto a los primeros que queremos empezar a cuidar con las vacunas es a ellos”, señaló.

La alcaldía hará la refrigeración, transporte y coordinación, mientras que las EPS y sus respectivas IPS son quienes harán el agendamiento, la convocatoria, la vacunación y el reporte de personas vacunadas directamente al Ministerio de Salud.

Finalmente, Claudia López dijo que el sábado 13 de febrero se realizará el puesto de mando unificado para iniciar el Plan Distrital de Vacunación.