«Vamos a llegar al palacio municipal, y de aquí saldremos a la casa de Nariño»: Petro en Soacha

Con el fin de impulsar a Ernesto Morales como candidato a la alcaldía, y a los aspirantes  a concejo por parte de la coalición Suacha humana y Alternativa, el senador de la República volvió a ocupar el parque principal del municipio.

El domingo  8 de septiembre sobre las 3:30 p.m, Gustavo Petro llegó a Soacha en compañía de Hollman Morris, candidato de la Colombia Humana para la Alcaldía de Bogotá,  con el fin de hablar con Ernesto Morales y oficializarlo ante todos sus seguidores como el candidato elegido para la Alcaldía de Soacha.

Con una caravana organizada por los candidatos al concejo de esta lista, se inició el recorrido del senador desde la calle 17 con carrera 7. Entre gritos, arengas y rodeado de su esquema de seguridad, Petro avanzó en medio de la multitud que lo esperaba.

Además, el senador  manifestó  que «el respaldo  que le ha dado Soacha a la Colombia Humana ha sido un apoyo popular y gracias al mismo  es que ocurre el progresismo. Y ese apoyo se debe reflejar en el contexto local, ya que la de Ernesto es una candidatura libre de intereses y no pertenece a las mafias corruptas y politiqueras que con algunas excepciones han captado el aseo, el alcantarillado, la movilidad y la  educación en Soacha, y es por eso que estamos aquí».

Por su parte, Ernesto Morales habló acerca del apoyo recibido por parte del líder de la Colombia Humana, pues según él, «los 84.000 votos obtenidos por Gustavo en las presidenciales se deben trabajar para acoplarlos al contexto local, porque con ese apoyo a una política diferente Soacha merece ser gobernada por una opción alternativa».

Ya en la tarima  del parque de Soacha fueron presentados los candidatos al concejo municipal por parte de la coalición, al igual que algunos candidatos a las J.A.L.

A su vez, Morales, Morris y Petro dieron su discurso para las cerca de 2.000 personas que acompañaron el evento y concordaron en que, según ellos, Soacha debe ser vista de igual a igual con  Bogotá, y así  lograr las soluciones necesarias para el municipio en materia de  movilidad, educación y seguridad en las zonas fronterizas. Temas como el Regiotram, el Cazucable, construcción de megacolegios y la intervención social, fueron  expuestos por el senador y los candidatos a la alcaldía del municipio y la capital.

También estuvo presente Jaime Gómez, candidato a la Asamblea de Cundinamarca por la Colombia Humana, quien le manifestó a este medio que «Soacha debe ser el municipio más importante de Cundinamarca sin importar quién sea el gobernador. Por la gente, la vida digna, la educación y la salud, es que queremos trabajar desde la Asamblea y velar por esta tierra y por todo el departamento».

Finalmente, Petro recordó su lanzamiento de campaña hecho en el municipio, afirmando que «si de Soacha hubiese dependido, la Colombia Humana estuviese convertida en gobierno», y concluyó con la siguiente frase: «De esta Soacha depende que nos metamos al Palacio municipal a ser gobierno y de ahí vamos a salir con rumbo a la casa de Nariño», lo que dejó entrever su interés de volver a participar en las próximas elecciones para  la presidencia de Colombia.

Por: Michael Anzola

Sobre Periodismo Público 31612 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca