Desde el inicio de la cuarentena se han realizado 1.885 operativos en los que se han suspendido 16 establecimientos comerciales.

La Secretaría de Gobierno reportó que los establecimientos sancionados están ubicados en las localidades de Engativá, Suba, Rafael Uribe, Chapinero, Tunjuelito, Los Mártires, Antonio Nariño, Bosa y Kennedy. La razón de los cierres temporales es por venta de bebidas alcohólicas, porque son establecimientos de comercio que no prestan servicios esenciales o porque están llevando a cabo reuniones clandestinas.

Hasta ahora se han impuesto 1.709 comparendos a personas que no cumplían la medida pero que no estaban dentro de las excepciones. Además, se van 149 comparendos a propietarios de vehículos y 33 carros fueron inmovilizados por transitar las calles sin estar dentro de las excepciones de movilidad.

Las autoridades reportaron que entre sábado y domingo se identificaron siete fiestas clandestinas: dos en Engativá, una de esas en una licorera del barrio Santa Rosita donde había aglomeración y consumo de bebidas alcohólicas. La otra se encontró en el barrio La Clarita, donde había una fiesta con 17 personas a las que se les realizó comparendo por incumplir la restricción.

Así mismo se encontró una gallera en Bosa en donde estaban más de 50 personas. El Instituto de Protección Animal rescató 26 gallos y la Secretaría de Gobierno suspendió temporalmente la actividad y se les impuso comparendos a las personas. En Los Mártires, en una vivienda del barrio Santa Fe, fueron sorprendidas 20 personas en una fiesta clandestina.

En Suba, dentro de un establecimiento que estaba cerrado, se encontraron más de 30 personas consumiendo licor. Además, estaban sin tapabocas e incumplían otras medidas de protección. En el barrio Fátima, de Tunjuelito, se halló una fiesta de 20 personas. En este caso la particularidad fue que en la fiesta participaban dos uniformados de la Policía, quienes fueron hallados en estado de embriaguez.

Finalmente, en un establecimiento comercial del barrio Provivienda, en la localidad de Kennedy, se encontraron 18 personas consumiendo licor. Las autoridades suspendieron la actividad económica, impuso 18 comparendos a los infractores y realizó cuatro capturas por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Apoyo: elespectador